С днём рожде́ния! > ¡Feliz cumpleaños!

Este año me ha tocado soplar las velas lejos de casa y aunque llevo muy poco tiempo en Ucrania no sé cómo he conseguido rodearme de un grupo de gente fabulosa con quienes he podido compartir la celebración.

El 13 de Mayo tiene un imán para la lluvia. Desde pequeña siempre recuerdo tormentas que cambiaban de lugar toda la merienda ya preparada, y lágrimas porque no podíamos jugar en la calle. Mi madre dice que nací también en una tarde de tormenta, a las 19h de la tarde concretamente.

2014-01-03 12.15.18Sinceramente los últimos años me habían hecho perder un poquito la ilusión de la fiesta de cumpleaños, pero el año pasado tuve un regalo que me cambió la vida: Nuño. Un perrete precioso al que no hay día que no eche de menos. Mis padres me dieron la mayor de las sorpresas, y ahora me cuesta vivir lejos de ese animalito tan gracioso.

Este año he celebrado mis 29 en Kharkiv, y además por todo lo alto. El día de mi cumple, martes y 13, con una cena española invitando a la gente con la que trabajo aquí y con quien comparto más mis jornadas. Y el día 14 hice una fiesta de “no cumpleaños” con el resto de amigos. En ningún momento hubiera pensado que todo iba a  saliera tan bien. Mi técnica de supervivencia y adaptación al medio ha hecho posible que desarrolle cualidades casi magistrales para conseguir hacer una tortilla de patata en cualquier lugar del mundo con los menos medios posibles pero con el mismo sabor. El punto final lo pone la sangría, casi al por mayor, que fue digna de aplauso.

Creo que hacía años, y digo bien AÑOS, que no tenía tantos regalos en mi cumpleaños, que no ponía una cara de sorpresa durante tanto tiempo. Me han dejado helada. A penas llevo aquí un mes con todos ellos y me han regalado una velada preciosa junto con un montón de recuerdos. Desde un boli con mi nombre en ruso, una camiseta de unos diseñadores ucranianos, un tiramisú casero, una pulsera, un bolso, un libro, tarjetas de cumpleaños, una tarta enorme de la mejor pastelería de la ciudad, dulces típicos… y un montón de mensajes de todos los que no pudieron acompañarme ese día.

спасибо !  ¡ GRACIAS !

Un comentario en “С днём рожде́ния! > ¡Feliz cumpleaños!

Anímate y deja un comentario, ¡un poquito de feedback siempre ayuda!

